Cartucho de Majora’s mask embrujado.

Hoy mismo un amigo mío… ehm… déjemoslo mejor en un no-enemigo mío me pasó la liga de un post en zeldainformer.com en la que se publicaba la historia de un muchacho que había tenido contacto con un cartucho de The legend of Zelda: Majora’s mask embrujado. Ya de por si el Majora’s mask es uno de los Zeldas más oscuros, a eso agreguen el hecho de que está embrujado para tener un efecto bastante atemorizante. Puede sonar demasiádo fantasioso, pero antes de dar mi opinión les dejo el escrito del susodicho que se hace llamar Jadusable, es una lectura un poco extensa pero recomiendo leerla para mejores efectos (jeje).

La máscara de Majora; ahora te dará mas miedo

Cartucho embrujado

Para aquellos que les pareció demasiada lectura, aquí dejo un pequeño resumen (si leíste la historia completa salta esta parte hasta el video):

Jadusable es un gringo que afirma que recién se había mudado al dormitorio en una universidad, alguien le regaló un Nintendo 64 para que jugara en esas solitarias noches. Cierto fin de semana Jadusable salió del campus y fue al suburbio en busca de juegos usados de N64 en las ventas de garage. Compró varios juegos y controles y cuando se disponía a irse una última casa llamó su atención, se acercó para ver que un anciano de aspecto atemorizante atendía la venta (muy hollywoodesco), Jadusable le preguntó si tenía algún videojuego viejo que quisiera vender y el hombre le trajo un cartucho sin imagen con las palabras “Majora’s Mask” escrito con marcador en él. Cuándo le preguntó que cuanto le debía el viejo le dijo que podía llevárselo gratis, el joven estudiante agradeció y se despidió entonces el viejo le dijo “Goodbye then” (Adiós entonces) o eso le pareció escuchar (punto importante para la historia). De regreso en el dormitorio Jadusable se dispuso a jugar Majora’s mask y vio que había un archivo salvado en el cartucho llamado BEN. Esto le causo un escalofrío ya que entonces se dio cuenta que el viejo le había dicho “Goodbye Ben” (Adiós Ben) en lugar de Goodbye then. Sin darle más importancia Jadusable inició un nuevo archivo con el nombre de Link dejando el archivo de BEN como una especie de muestra de respeto al antiguo propietario. Después de un rato de jugar se dio cuenta que los NPCs (Non playable characters) lo llamaban en ocasiones Link y en otras BEN, pensando que era un bug causado por el archivo de BEN, decidió regresar al menú principal y borrarlo, entonces fue cuando el infierno se desató.
Para no hacerla historia muy larga, Jadusable nos describe la intensa experiencia que tuvo con el cartucho de N64, al principio pensó que era un cartucho dañado con una enorme cantidad de bugs, pero conforme seguía jugando título (o el título jugaba con él) empezó a aterrorizarse mientras se sentía adentrado en el juego, cosa extraña, durante este tiempo nunca apagó la consola, dice que esto nunca cruzó por su mente (¡si como no!), así que continuó jugando durante la noche. En cierto punto se le ocurrió grabar lo que sucedía en el videojuego y obviamente subirlo a youtube, así que aquí está el video que corresponde a la última parte de la historia:

Qué loco ¿no? Pues si, ahora que ya se espantaron (o se rieron inconteniblemente) revisemos algunos detalles.
Primero: Los conocedores se darán cuenta que el video es de un emulador y no directo del N64.
Segundo: El buen Jadusable se ve muy tranquilo y demostrativo en su forma de jugar, contrario al terror que dice haber sentido.
Tercero: La historia está muy bien escrita, demasiado películesca y cierra perfectamente (no quedan cosas inexplicables o cabos sueltos).
Por último: Después de este video Jadusable ha subido otros dos videos (más adelante en este post) los cuales son más fantásticos y exagerados.

Incluso sin tomar en cuenta estos puntos, es obvio que el video y la historia son falsos, vivimos en la época de la informática y es relativamente fácil modificar un ROM de Majora’s mask y con un poco de edición se logra el efecto de parecer embrujado.

Aún así la historia es buena y el material para respaldarla esta muy bien elaborado, incluso sentí un poco de miedo durante el primer video (después de leer el escrito). Un muy buen trabajo realizado por Jadusable que vale la pena leerse/verse.

Aquí el resto de los videos:

BEN:

DROWNED:

ACTUALIZACIÓN:

Gracias a un comentario en este post me ví el un nuevo video subido en la cuenta de Jadusable, supuestamente este video fue subido por un amigo de Jadusable debido a que este ya se encontraba en un estado muy deplorable. En la descripción del video en youtube  nos cuenta los más recientes sucesos de la vida de Jadusable además de que nos dicen que el 15 de septiembre se publicará un archivo de texto escrito por el mismo Jadusable llamado TheTruth.txt que supongo que será el final de ésta “odisea” videojueguil espectral.

Gracias a Miguel (el que puso el comentario) por avisar del video nuevo. A esperar al jueves para ver “El texto de la verdad”.

MÁS ACTUALIZACIÓN:

Jadusable nos entrega el final de la historia en éste corto video y en su archivo TheTruth.txt (el cual pueden descargar en el link que viene más abajo), no hay mucho que agregar más que como dice el autor en la descripción de este último video: it’s only just a game, remember? it can’t really hurt you (es sólo un juego. recuerdas? realmente no puede lastimarte).

Texto de la verdad:

http://www.mediafire.com/?6t16r3dp7gt2wbt

Gracias a K’ por su comentario.

Fuente: Zelda informer

30 comentarios el “Cartucho de Majora’s mask embrujado.

  1. Primero hay que leer bien la historia para hacer un post, el hecho de que te falte conocimiento del idioma ingles no es razón para que des una despectiva de la historia.

    • Que onda Rockdrigo
      Pues la historia la leí completa y dos veces, se me da bastante bien el inglés y tengo amplio conocimiento del mismo, siempre trato de documentarme lo mejor posible antes de postear algo y no sé en que te basas para decir que por falta de inglés fuí despectivo con la historia. Este blog es mi espacio para dar mis opiniones y lo hago con toda confianza, que yo considere esta historia como falsa es mi opinión, y si la compartes o no, no te da razón para decir que no me documento o que no domino el idioma inglés.

    • No pos en eso de descargar juegos no sabría decirlo, busca una copia vieja o en la tienda virtual del Wii, a lo mejor tiene “suerte” y te toca una versión poseída.

  2. Tengo que decir que desde hace rato lei esa hitoria y me causo mucha curiosidad, si era verdad o mentira me daba igual, solo se, que con un poco de conocimiento de hack puedes hacer todo lo que hizo jadusable, en fin no se si lei bien o no, pero se supone que jadusable dijo que era mentira y que esta haciendo lo posible para hacer llegar ese hack de zelda a nuestras manos, ¿es eso verdad?

    • Es cierto con algo de conocimientos de programación puedes alterar el juego, en especial si es un ROM (hay muchas detalles que lo delatan como ROM) pero en sí, si declaró que era mentira o que si iba a distribuir el hack del juego no he encontrado información.

  3. ja ja ja amigo para que lo sepas y tengan un previo conocimiento el cartucho el lo pone en el 64 despues las partidas se crean solas ellas mismas ben fue un niño que murio ahogado a los 8 años yo vi el caset en carne propia y es cierto!!!!!

  4. hace tiempo un tio compro el nintendo 64 y un amigo de el le presto este juego.
    esta muy parecido a lo q pasaba con el de mi tio.
    abrias una puerta y aparecias en otro lado, las notas de la ocarina se tocaban al reves y siempre que encendia el juego cambiaba el nombre del file, tambien pasabaa eso de que link se quemaba de la nada pero no muy seguido :S

  5. Esta claro que es falso, en especial porque no existe ni la mas remota posibilidad de que un bug en un simple cartucho de nintendo 64 pueda reproducir una canción al revés (aunque suena genial, parece una versión macabra/subliminal de Saria’s Song y me recuerda al tema del Forest temple de Oot)
    Por cierto que Majora’s Mask es mi juego favorito, que ya de por si es tétrico, imagino que será por eso que esta muy infravalorado. Yo sigo esperando un videojuego igual de oscuro y surrealista ¿alguna recomendación?

  6. pinche wey se la mamo en verdad
    sus videos me hacen que me cage
    quien me comprueve todo eso del wey llamenme al mi casa el tel 53 30 72 77 por alejandro ok

  7. HAY CARAY solo e leido la historia y me da miedo ver el video por fa alguin que sea bueno digame lo que pasa siiiiiii por sierto saben si algo mas paso en en otro juego que sea extraño

  8. no se necesita tener conocimientos en computacion para saber que es falso aparte pues me ha tocado ver muchos juegos asi que los editan y les agregan cosas la misma gente que son ñoñas :D en fin soy una miedosa toy sola y no quiero ver los videos pero al rato cuando llege alguien aqui los vere

    • Tiemes razon hay 274748378264747489962737273746 versiones de el haumted majoras mask, pero hay iinA Qqw ea real, chite me gusta joder

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s