Bayonetta vs Dante

Como decía en el post anterior, en este año tendremos disponibles varias propuestas en juegos hack n’ slash y propuestas muy buenas hay que agregar. Será difícil poder incluir todos estos títulos a nuestra colección (privilegiados los que puedan) así que quise hacer una comparación entre los dos juegos que he podido probar gracias a que ya tienen su demo en el 360: Bayonetta y Dante’s Inferno.  Que empiece la épica batalla y como dicen “las damas primero”.

Bayonetta: Lo primero que notas al jugar Bayonetta es a Bayonetta, el personaje exuda sensualidad en cada paso, literalmente, es fácil caer en el encanto del personaje (el hecho de que se desnuda ayuda) y llegar a encariñarse con ella. En cuanto al diseño del juego, está inundado de estilo j-pop, normalmente esto no sería del agrado de muchos (incluyéndome), pero en Bayonetta se ajusta y funciona bastante bien. El ritmo del juego es frenético, con gran la cantidad de ángeles (enemigos) y la velocidad del juego al principio es difícil ver todo lo que sucede en pantalla, inicialmente se complica un poco el esquivar en el último momento para activar el Witchtime (bullet time de Bayonetta), pero una vez que te acostrumbas a la velocidad empiezas a disfrutarlo a otro nivel. El modo de pelea es un hírbrido entre Ninja Gaiden y Devil May Cry, combinando golpes, cortes de espada y disparos con una libertad similar a la de Ryu Hayabusa. Los combos son fáciles de realizar e intuitivos (más si ya tienes experiencia en este tipo de juegos) y los golpes finales se ven impresionantes, me gustó el agregado de los disparos en una especie de free form donde la cámara se ubica detrás de Bayonetta y diriges a donde disparar. Otro aspecto importante son los torture attacks que se realizan cuando Bayonetta tiene cierto nivel de magia, es agradable arrojar a alguno de los ángeles dentro de una damisela de acero o meterlo a patadas en la guillotina. Entre los puntos “malos” del juego se tiene la canción que utilizan para las batallas se repite una y otra vez en el demo, espero que en la versión final haya más variedad o se volverá molesta muy rápido, otro punto es el ambiente y los detalles femeninos en el juego que tal vez no sean aguantables para todos, aunque en lo personal no me molesto que Bayonetta tenga alas de mariposa.

Dante’s Inferno: Para empezar este juego se basa en el infierno de la Divina comedia escrito por Dante Alighieri (por si no lo notaron en el nombre), uno de los libros más importantes en la historia de siempre. Podemos esperar (porque el demo no muestra mucho) que el infierno sea un lugar oscuro, tortuoso e impactante. La trama del juego se define bastante dramática y cruda desde el principio lo cual sirve para magnificar la actitud violenta que tienen los combates. En cuanto los combates se puede notar una clara similitud con God of war, lo cual no es algo precisamente malo, Dante sacrifica el tener un estilo propio para copiar el de Kratos y al igual que con el espartano los ataques de Dante se sienten poderosos y brutales, optando más por combos lentos y fuertes. Lástima que los enemigos que son masacrados a manos de Dante son bastante genéricos, aunque no creo que eso siga siendo un problema una vez que nos adentremos en los círculos del infierno de la versión completa. El arsenal de Dante no se queda atrás contando con la guadaña de la muerte (una de las armas más bad ass que hay en un juego) y un crucifijo que se utiliza para realizar ataques a distancia. Estas armas nos dan dos opciones al momento de realizar un agarre, escogiendo entre absolver la pobre alma de nuestro enemigo con el crucifijo o simplemente castigarlo desmembrándolo con la guadaña, ambas opciónes son bastante agradables. En Dante’s inferno se agrega el ya clásico mapa de upgrades, en el cual vas ganando experiencia y vas seleccionando nuevas habilidades y mejoras, lo cual se agradece ya que hace sentir que tu personaje va creciendo conforme avanzas en el juego. En el aspecto gráfico Dante se ve bien, lamentablemente se queda en bien, las cinemáticas se ven increíbles, pero eso sólo hace notar la falta de detalle en los gráficos del gameplay. No sabría decidir si el que sea una copia de GoW sea algo bueno o malo, pero sin duda a Dante le hace falta mucha de la actitud de Kratos. El juego no es malo, para nada, pero la falta de novedad se resintió.

Ganador: Bayonetta. Es un juego espectacular, rápido y muy divertido, las exageraciónes sin duda te harán reir más de una vez. Dante’s inferno se vió mermado al no proponer algo nuevo, tal vez si nos hubieramos adentrado un poco más en el infierno, pero por ahora la dama se lleva la victoria.

tta: Lo primero que notas a jugar Bayonetta es a Bayonetta, el personaje exuda sensualidad en cada paso, literalmente, es fácil caer en el encanto del personaje y llegar a encariñarse con ella. En cuanto al diseño del juego, está inundado de estilo j-pop, normalmente esto no sería del agrado de muchos (incluyéndome), pero en Bayonetta se ajusta y funciona bastante bien. El ritmo del juego es frenético, con gran la cantidad de ángeles (enemigos) y la velocidad del juego al principio es difícil ver todo lo que sucede en pantalla, inicialmente se complica un poco el esquivar en el último momento para activar el Witchtime (bullet time de Bayonetta), pero una vez que te acostrumbas a la velocidad empiezas a disfrutarlo a otro nivel. El modo de pelea es un hírbrido entre Ninja Gaiden y Devil May Cry, combinando golpes, cortes de espada y disparos con una libertad similar a la de Ryu Hayabusa. Los combos son fáciles de realizar e intuitivos (más si ya tienes experiencia en este tipo de juegos) y los golpes finales se ven impresionantes, me gustó el agregado de los disparos en una especie de “free form” donde la cámara se ubica detrás de Bayonetta y diriges a donde disparar. Otro aspecto importante son los “torture attacks” que se realizan cuando Bayonetta tiene cierto nivel de magia, es agradable arrojar a alguno de los ángeles dentro de una damisela de acero o meterlo a patadas en la guillotina. Entre los puntos “malos” del juego la canción que utilizan para las batallas se repite una y otra vez en el demo, espero que en la versión final haya más variedad o se volverá molesta muy rápido, otro punto es el ambiente y los detalles femeninos en el juego que tal vez no sean aguantables para todos, aunque en lo personal no me molesto que Bayonetta tenga alas de mariposa.

Dante’s Inferno: Para empezar este juego se basa en el infierno de la Divina comedia escrito por Dante Alighieri (por si no lo notaron en el nombre), uno de los libros más importantes en la historia de siempre. Podemos esperar (porque el demo no muestra mucho) que el infierno sea un lugar oscuro, tortuoso e impactante. La trama del juego se define bastante dramática y cruda desde el principio lo cual sirve para magnificar la actitud violenta que tienen los combates. En cuanto las batallas

Un comentario el “Bayonetta vs Dante

  1. No he jugado ninguno de los dos, pero yo me iría por el dante’s inferno… Tardaron mucho en sacar algo como god of war para Xbox…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s