EA: “El precio de los juegos podría bajar”

Jason DeLong, productor senior de la división canadiense de EA comentó que los juegos en 2010 podrían llegar a ser más económicos. Se podría pensar “¿En qué car@&os está pensando este tipo? con la crisis y todo, ¿cómo rayos va a bajar los precios de los juegos?”. Pues de manera muy fácil, haciéndo juegos más cortos, bajar el costo de producción, e irlos complementando con DLC.

He aquí el comentario de DeLong:

“Los juegos se están haciendo más caros y corren tiempos muy duros, haciéndose cada vez más difícil el poder adquirir el juego que quieres. Así que ¿cómo podemos mantener a la gente jugando y ofrecerles más cosas sin que tengan que atracar un banco para ello? Resolverlo será un importante problema creativo para nosotros”.

Personalmente la idea no me da buena espina, actualmente ya se sienten que algunos juegos vienen incompletos, en especial cuando anuncian DLC una semana después o incluso antes del lanzamiento. Además, ¿realmente será un ahorro para los videojugadores? Supongamos que el ahorro es de la mitad del precio completo del juego ($30 dls), a eso hay que agregarle 2 o 3 DLCs de aproximadamente $10 dls cada uno (1200 MP para los dueños de un 360), no hay que saber muchas matemáticas para descubrir que el precio es prácticamente el mismo.

Lo que si sería una ventaja, es que las empresas productoras de videojuegos podrían reducir la piratería. Esto a la larga beneficiaría tanto a jugadores como a las compañias.  Faltará esperar para ver lo que nos espera el futuro.

Fuente: MeriStation. http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw4b41bf4011f77&pic=GEN

2 comentarios el “EA: “El precio de los juegos podría bajar”

  1. Tendrán que hacer los discos duros de las consolas exorbitantemente grandes, para tener todos los contenidos descargables a la mano… Jajajajaja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s