Alien vs Predator Demo

Desde hace unos días está disponible el demo del juego Alien vs Predator para Xbox 360 y PS3. Está ya clásico crossover de franquicias aparecerá una vez más en las consolas de última generación y PC para intentar reivindicar su nombre. Si eres seguidor de alguna de las franquicias o de ambas (como yo), este juego te traerá gratos recuerdos, todo está hecho para complacer ese sentimiento de nostalgia, el trabajo de sonido y la ambientación en general te harán recordar los momentos icónicos de las películas (al menos de las buenas).

El demo nos da una pequeña muestra del multijugador, donde puedes unirte a otros 7 jugadores en línea para combatir en un Deathmatch donde se combate en equipo, los cuales son formados por las especies, Aliens vs humanos vs Predators.

El escenario que nos proporcionan es una especie de base o nave espacial en la que algunas partes, las paredes ya están deformadas por los Aliens. El juego te permite una cierta cantidad de jugadores por cada especie, evitando que todos se vuelvan Aliens, o que todos abusen del Predator. La propuesta para este Alien vs Predator son las tres facetas o campañas que se tendrán disponibles, una para cada especie, qué aunque sólo está disponible el multijugador se puede ver la tendencia en cada una.

Aliens: Jugar como Alien fué una buena sorpresa, es ágil y bastante rápido, además de que si te reducen la vida, ésta se va recuperando con el tiempo. Tiene la opción de desplazarse por las paredes o el techo y realizar saltos bastante largos, lo cual es perfecto para emboscadas. Cuenta además con una especie de sentidos extendidos con los cuales puedes ver a tus enemigos incluso a través de las paredes. Para acabar con sus enemigos se cuenta con dos ataques (fuerte y normal) de media distancia y un agarre que elimina a tus enemigos de una manera deliciosamente sádica. La debilidad del Alien radica en el alcance y la resistencia, un marine certero a larga distancia te elimina en cuestión de segundos, pero si atacan en grupo de manera coordinada son una verdadera amenaza.

Marines (Humanos): Recuerdas cómo en las películas los soldados se veían confundidos y parecían idiotas disparando en todas direcciones, pues prepárate porque tu harás lo mismo. Mientras que con los Aliens el juego se torna de acción con los humanos cambia a una especie de survival horror. Estarás en constante alerta esperando algún ataque de los oscuros confines del mapa, que por cierto, como el ambiente es oscuro (al menos en el mapa que trae el demo) necesitas algo de equipo que te “facilite” las cosas, cuentas con una inútil y nada potente lámpara en la punta de tu arma y un detector de movimiento (como el la película de Aliens) que sirve en mayor grado para aumentar la tensión en el ambiente, muy parecido al radio del primer Silent Hill. Jugar con los marines es como jugar cualquier otro FPS genérico y aunque cuentan con un arsenal más amplio que sus contrapartes alienigenas, se sienten débiles y vulnerables. Lo admito los humanos se sienten como carne de carnada, el objetivo fácil de matar en la batalla entre Aliens y Predators.

Predator(s): Aunque no tuve la oportunidad de jugar con éste personaje (maldítos sean todos los que abusan del Predator), varias cosas son notables, primero que nada toda su estrategia se basa en el sigilo, que con la capacidad de hacerse invisible era obligado y cuenta con varios ataques de corta y larga distancia. También tiene la visión infrarroja y alguna otra variación. Aquí es donde el juego pierde el balance, el Predator es el enemigo molesto, el cheap character, el que te hará maldecir a todos los que abusan de él (¿ya lo había dicho?), lo bueno es que el juego limita su uso a uno o dos por partida. No es invencible (yo eliminé a un par con un marine) pero si puede llegar a frustar.

El demo del multijugador de Alien vs Predator es entretenido y le da un giro al proporcionar tres diferentes especies y las estrategias que puedes desarrollar con cada una, aún así el juego tiene pequeñas fallas y se siente sin terminar, si mejora para la versión final podríamos tener una joya, al menos para el multijugador.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s