Apple y su patente de publicidad responsiva.

Apple es una compañia que nos ha proporcionado dispositivos, computadoras y gadgets de última tecnología y en su mayoria de gran calidad (y costo). La compañia siempre se encuentra en punta de lo que tecnología e informática se refiere y, al parecer, recientemente en publicidad.

En octubre de 2009, una nueva aplicación de Apple fué patentada en la oficina de patentes en EU (U.S. Patent Office), esta aplicación es referente a publicidad. Si, lo nuevo con lo que Apple esta trabajando es con publicidad responsiva, pero ¿qué es exactamente esto?

Supongamos que te encuentras utilizando tu iPod/iPod touch/iPhone para escuchar música, de pronto escuchas algo diferente, algo que no es tu música, es un comercial, ¡SI!,¡ Un maldito comercial en tu reproductor de música!. Lo peor de todo el comercial no será como los de tv, tendrás que responder, ya sea presionando la pantalla o respondiendo una pregunta, para que desaparesca de la pantalla y puedas seguir utilizando tu aparato que de otro modo permanecerá “congelado”.

Esta es la nueva idea de Apple, y una de las personas que contribuyen es  nada más y nada menos que el CO de la compañia, Steve Jobs.
Este “novedoso” tipo de publicidad no estará restringido a los dispositivos de Apple, podría aplicarse a dispositivos de otros desarrolladores, que pueden ir desde PCs, computadoras portátiles, servidores, consolas de videojuegos, teléfonos celulares, PDAs y obviameten los dispositivos de Apple, iPod, iPhone, Apple TV, etc… etc… etc…

A cambio de dejar que nos bombardear con toda esta publicidad se supone que podríamos obtener algún software gratuito, una actualización de OS o incluso hardware a muy bajos precios. Esto siempre y cuando nosotros aceptemos la publicidad, ¿de verdad serán tan benévolos? Esperemos que así sea por el bien de todos.

Más información (técnica) de la patente de Apple y Steve Jobs aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s