Reseña: Alicia en el país de las maravillas (2010)

Este fin de semana me aventure a ir al cine, a luchar contra la marabunta y a soportar una sala repleta de niños para ver una película inflada en publicidad, pero aún así que me interesaba verla.

Alicia en el país de las maravillas narra la historia de Alicia (en serio) en su viaje de regreso al país de las maravillas (¡de verdad!) en el cual se reencuentra con todos aquellos personajes icónicos de los libros.

La dirección de Tim Burton es excelente, creando un balance entre lo oscuro, lo mágico y lo fantástico, llevándonos de la mano de Alicia durante su travesía. Al inicio, la película presenta un ritmo muy rápido, hace la presentación obligada de los personajes, de la historia y de la trama para adentrarnos de lleno en el país de las maravillas, lo cual se agradece. Después de eso la película toma un ritmo más pausado y mucho más agradable, en el que podemos empezar a disfrutar de las actuaciones del gran elenco.

La debutante Mia Wasikowska (Alicia), Johnny Depp (Sombrero), Helena Bonham Carter (Reina Roja) y Anne Hathaway (Reina Blanca) hacen un magnífico trabajo de actuación, tal vez es difícil de notar porqué los personajes son exagerados y muchas veces infantiles, pero en ningún momento cruzan la barrera a ser ridículos o molestos.

Agregándose a los puntos buenos de la película está la dirección de arte, todos los personajes y los escenarios están increíblemente bien diseñados con un toqué gótico sin llegar a ser demasiado oscuro. Lamentablemente los efectos en 3D no están tan bien realizados, aunque algunos sobresalen, no es necesario verla en 3D.

La historia es sencilla y divertida, con elementos clásicos de fantasía que te hará pasar un buen rato. No soy fanático de los libros de Alicia, pero creo que cumple bien y no se “ofende” a nadie.

3 comentarios el “Reseña: Alicia en el país de las maravillas (2010)

  1. see ta wena, lo que me he dado cuenta, buenod e un tiempo atras, que la Helena Bonham Carter es como Deep pero en vieja, has salido en cuanta pelicula se le ha ocurrido!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s