PlayStation Move: La “nueva” técnología de detección de movimiento.

Hace algunos años Nintendo revolucionó la manera de jugar con sus controles de detección de movimiento implementados en el Wii, logrando que mucha gente que nunca había tocado un videojuego se parara enfrente del televisor a agitar el Wii-mote, obviamente esto se tradujo en ventas estratosféricas para la consola (67 millones hasta dic-2009).
Tanto Microsoft como Sony, vieron el éxito de Nintendo y dijeron: ¡Yo también quiero!

Microsoft ya ha dado alguna información de Proyect Natal para Xbox 360, pero más recientemente (el 10 de marzo) Sony mostró su “nuevo” PlayStation Move.

Si, eso que parece una copia descarada del control del Nintendo Wii es la nueva apuesta de Sony para entrar a la competencia del control de movimiento.

El Move se utiliza en combinación con la PlayStation Eye Camera para lograr un preciso control de movimiento. Al igual que en el Wii según el tipo de juego se utilizará únicamente el mando de la derecha o si se juega algo más tradicional (FPS, RPG, etc.) se puede complementar con el subcontrol de la izquierda en el cual se tiene un stick y un pad direccional.

Para funcionar el control de Move utiliza un giroscopio y un acelerómetro ambos en tres ejes, la esfera de color y un sensor del campo magnético de la tierra (¡aja!) para determinar precisamente todo tipo de movimientos.
Algunos detalles negativos del Move son que hasta el momento el subcontrol no cuenta con sistema de detección de movimiento, es necesario calibrar el control cada vez que se inserte un juego al PS3 y sólo se soportarán cuatro controles a la vez o dos combinaciones de control y subcontrol.

Sony anunció que el Move estará a la venta en un paquete con la Eye Camera al precio de $99 dls. Así mismo anunción que al menos se lanzarán 20 juegos que implementen esta tecnología de movimiento durante el año fiscal de 2010 y que las capacidades de Move estarán disponibles en juegos previos como SOCOM 4 y Little big planet.

Por último una pregunta que se realiza comúnmente: ¿Cuál es la diferencia con el Wii-mote de Nintendo?
La respuesta: Tiene menos botones.

Fuente: Kotaku

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s