Nintendo 3DS: Juegos portátiles en 3D

Recientemente Nintendo anuncio el Nintendo 3DS, un nuevo hardware con el cual se podrán jugar títulos con efectos en 3D sin la necesidad de lentes especiales, o al menos así se anunció.

El Nintendo 3DS será el sucesor de la serie DS y tendrá compatibilidad con los juegos del mismo DS y del DSi, aunque la compañia lo presenta como una nueva serie de hardware. Satoru Iwata (presidente de Nintendo) mencionó que se están analizando los posibles efectos negativos en la salud del videojugador al estar jugando títulos en 3D durante prolongados periodos de tiempo.

Aquí un video, no precisamente del 3DS, en realidad es del DSi pero utiliza la cámara integrada para generar el efecto de 3D, un efecto que se podría aprovechar en el 3DS.

Otro manera de generar los efectos en 3D podría ser incluyendo un sensor de movimiento, como se hace con el iPhone, donde la información que entrega el acelerómetro se utiliza para generar la ilusión de 3D. Esto se puede observar en juegos como Word Fu.

Sea cual sea el método, el modo de jugar debe ser práctico y divertido, además de portátil como se pretende, si no, se puede esperar un fracaso similar al del Virtual Boy.

Fuente: Kotaku (aqui pueden ver un video del Word Fu).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s