Scorpions: Sting in the tail

El día de ayer pude escuchar el disco nuevo de Scorpions: Sting in the tail y decidí dedicarle mi primer reseña de música en el blog.

Este es el disco despedida de la legendaria banda Scorpions, de verdad es una de las agrupaciones más importantes del rock y realmente lo demuestran. Se puede decir que el disco es un viaje por diferentes épocas de Scorpions, por diferentes eras del rock e incluso hace recordar diversas bandas.
Por momentos este álbum me pareció una recopilación de tracks perdidos, pulidos y remasterizados. No lo digo como algo malo, simplemente que si es el caso, incluso las canciones que les “sobran” de otros discos son muy buenas.

En si el tema del disco es el rock, lo que es ser rockero y vivir rockeando (redundante pero cierto, nada más vean los nombres de las canciones), el primer sencillo, Raised on rock es el mejor ejemplo de esto. De este tema se puede decir que es una canción muy comercial, incluso se puede decir que es la misma formula probada y comprobada, pero cuando algo funciona tan bien las quejas no aplican.
El resto de los temas mantienen el mismo nivel de fuerza y actitud incluso en las power balads clásicas de la agrupación, a mi gusto sobresalen los temas Slave me, No limit y Turn you on pero en general el disco es muy disfrutable de principio a fin.

Sting in the tail es un álbum sólido y fuerte, digno de ser el último disco de Scorpions, tal vez no sea tan grande como alguno de sus álbumes previos, pero a mi parecer es una gran manera de despedirse, lo recomiendo plenamente en especial para los seguidores.

Solo faltará verlos en vivo una vez más, aunque hasta el momento sólo tienen una fecha confirmada en México, el 7 de septiembre en el Palacio de los deportes en el D.F.,  hay un lapso de 20 días entre su última fecha en E.U. y esa, ojalá puedan incluir un par de fechas más para Monterrey y Guadalajara, en especial para Monterrey.

7 comentarios el “Scorpions: Sting in the tail

  1. La neta esta bueno el disco, claro como dices, ni de pedo compararlo con los discos que hicieron lo que hoy significa escribir la palabra scorpions en google, pero si a ratos tbn me parece un viaje o una remembranza de lo que fue, es y sera scorpions, me suena al eco de la ultima rola del ultimo disco de Queen, “show must go on, go on, go on…” aguante Scorpions!

  2. Que onda, pues la verdad ando algo desconectado del mundo de la música, descubriendo y redescubriendo a ciertas bandas, pero no de manera constante.

    Este disco no lo había oído siquiera mencionar… pensaría por lo que dices y por el rumbo que ha llevado Scorpions a lo largo de su carrera, que es un disco poderoso más no innovador, como tu mencionas una fórmula probada, que ha sido la constante en los últimos discos de ellos, y que es algo alejado a lo que en un principio fueron los Scorpions de Uli Roth y Michael Schenker (No quiero decir que sea malo, para nada).

    Habrá que oirlo, y sobre fechas en Monterrey, basado en la experiencia de últimos años, te podría casi asegurar que estarán por aca…

    Sobresss

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s