Reseña: Mass effect 2

Mass Effect 2 es la esperada secuela de las aventuras intergalácticas del comandante Shepard en su desesperada batalla por detener a los Reapers, una raza de máquinas ancestrales que intentan destruir toda la vida orgánica de la galaxia. Se escucha bien ¿no? Bien aquí está mi reseña, sin Spoilers de la segunda parte.

De lo más comentado para esta entrega es la importación de tu juego de Mass effect 1, y una vez que lo juegas te das cuenta que es justificado el hype que le crearon a esta opción, porque de verdad mejora mucho la experiencia del juego cuando lo haces. A diferencia de lo que la mayoría dice, creo que este juego es para los que jugaron la primera parte, ya que si empiezas a jugar la saga en la segunda entrega estaras jugando un juego regular.

Lo que más me impresionó de Mass effect 2 son los gráficos, los personajes y las naves están muy bien detallados y los escenarios tienen un impresionante diseño que te envuelve en ese mundo futurista-espacial en el que se desarrolla la historia.

Tu jefazo el Illusiveman en su oficina junto a un sol

Sin duda la actuación de voces es de las mejores jamás hechas, y la variedad de los diálogos paragon/renegade te harán pasar un buen rato, por mucho prefiero los diálogos smartass del renegade. También se incluyeron quick time events durante varios cinemas, en los cuales Shepard tendrá una reacción única ya sea buena o mala según la situación, un agregado bastante disfrutable.

Uno de los puntos fuertes de la primera parte fué la historia, al más puro estilo Sci-fi con un nivel de profundidad muy bien elaborado sin llegar a ser abrumador. La segunda parte se queda un poco corta en cuanto desarrollo de la historia principal, siendo más sencilla y menos intrigante, pero en su lugar abre paso a las historias individuales de cada personaje. En esto Mass effect 2 triunfa y de que manera, todos y cada uno de los personajes que reclutas para tu misión están muy bien elaborados y sus historias son lo suficientemente interesantes para que no se sienta lo escueto de la historia principal.

Thane y Grunt

Otro punto de mejora notable sobre Mass effect 1 son precisamente las misiones personales de tu tripulación, si jugaron la primera parte recordaran que estas misiones eran copy-paste, repetitivas y monótonas, para ME2 cada misión es única y aunque no son precisamente largas te ayudan a conocer un poco más de cada personaje, si es lo que te interesa.

El modo de juego tiene algunos cambios en especial en el modo de combate, ahora tiene un estilo más Gears of war, basado en la protección con elementos del escenario. El combate es intenso y divertido (sin llegar al nivel de Gow), algo que me agradó bastante fué que puedes configurar tus poderes bióticos en tres botones (Y, LB y RB) dándole más dinamismo al juego.

Lo que me pareció una mala decisión fue agregar municiones a las armas, estoy de acuerdo, lo del calentamiento de las armas de la primera parte tampoco era mejor, pero de verdad no me gusto tener que andar recogiendo thermal clips.

Shepard usando poderes bióticos

Otro cambio que no fué de mi agrado es la personalización, para ME2 se vió reducida demsiádo, con sólo una armadura (sin contar las descargables) con unas cuantas partes intercambiables que vas consiguiendo en tu viaje, ah pero le puedes cambiar el color (yupi). La cantidad de armas también se redujó considerablemente así como los tipos de municiones que puedes utilizar. En cambió ahora vas encontrando actualizaciones para las armas y armadura pero si deja una especie de vació en cuanto a personalización. Por cierto, en ME1 encontrabas armas y armaduras en cajas, casilleros, etc. bueno y ahora ¿qué encuentras? Creditos, así es, todo lo que encuentres que no sean municiones o uno de los cuatro elementos (mas de esto adelante) son créditos, todo te da dinero, hasta la información que encuentras te da créditos, y no te preocupes por saber que decía esa información, lo que te interesa es el dinero.

El punto más bajo de ME2 es la exploración minera, un minijuego que parece incluido en el último minuto, algo tedioso y obligado. El juego te exige que vayas encontrado ciertas cantidades de cuatro elementos (Platino, Paladio, Iridio y E. Zero si no mal recuerdo) para poder desarrollar las actualizaciones de tu nave, armas y armaduras, en verdad creo que pudieron haber algo mejor, por lo menos entretenido.

El minijuego de mineria: Tan malo como suena

Por último, el juego se basa de ir reclutando tripulantes para lanzarte a una misión suicida al final. Pero ese es prácticamente el juego, 90% del juego (si no es que más) lo pasas reclutando gente y haciéndolos leales a tí, para enfrentar una misión final bastante corta, que no es precisamente mala, pero me hubiera gustado algo más sustancioso.

A pesar de estas fallas (a mi gusto) Mass effect 2 es un gran juego, que le da continuidad a una historia interesante, con un modo de juego más enfocado a la acción que al RPG. Me abstengo de dar una recomendación de compra ya que creo que es un juego que varía mucho de un seguidor de la serie a un jugador que nunca toco el ME1. Para aquellos a los que les gustó la primera parte, creo que los disfrutarán bastante, para los que no, les recomiendo que mejor empiecen con el primero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com