Tres juegos del Summer of arcade de XBLA

Al igual que el año pasado Microsoft lanza su promoción Summer of arcade en el cual se programa el lanzamiento de varios juegos para XBLA uno cada semana. Aquí les daré una corta opinión personal de tres de estos juegos.

Limbo

Es un juego side-scroller de puzzles con un estilo de arte muy original. Desde el principio Limbo es muy llamativo por su mundo monocromático único, en el cual conforme avances irás encontrando acertijos, aunque simples, desafían cada vez más tu capacidad de observación así como tu ingenio. Limbo no es para todos, mantiene un ritmo lento y pausado (hasta en el caminar del personaje) combinado con el mundo en blanco y negro pueden cansar (aburrir) rápido, en especial a los fánaticos de juegos de acción. A mi parecer el mayor defecto de Limbo es que se basa en prueba y error para poder resolver los acertijos, y es cansado que morir es la manera más común para encontrar las trampas.

Calificación en el Salzwardómetro: 7/10.

Hydro thunder hurricane

Un juego de carreras de lanchas vertíginoso y exagerado con muy buenos gráficos (para un juego de XBLA). Aquellos que llegaron a jugar el original de Dreamcast o PS sabrán que este juego de lanchas es muy entretenido. El hecho de estar sobre el agua le agrega suficiente variedad para alejarlo de los juegos de carreras de autos, los escenarios son muy poco realistas y sumamente exagerados (puedes ver platillos voladores, dioses vikingos, etc.) que cambian constantemente, lo cual le agrega otro grado de diversión. Al inicio cuentas con un bote y con un escenario, y conforme vas avanzando desbloqueas más botes y más escenarios, lo cual no es del agrado de todos. El punto malo del juego es la dificultad en los últimos niveles, que puede llegar a ser frustrante a grado de aventar el control.

Calificación en el Salzwardómetro: 8.5/10.

Scott Pilgrim vs. the world: The game

Scott Pilgrim the game es un beat them up que evoca a los juegos de antaño como el River city ransom (de hecho demásiado como el River city ransom) con gráficos pixeleados y musica de 8 bits. Esa es la mayor gracia de Scott Pilgrim, retomar la nostalgia de los juegos de 8 bits, ya que el sistema de juego se siente muy pero muy viejo. Curiosamente Castle Crashers que está disponible desde hace años, no se siente tan añejo, siendo del mismo género, pero Scott Pilgrim falla y se vuelve monótono y frustrante muy rápido. El juego está diseñado para que se juegue en cooperativo, así, se vuelve más ligero y entretenido, pero la variedad se la da el comportamiento de los otros jugadores más que el juego en sí. A pesar de esto el juego no soporta juego en línea.

Calificación en el Salzwardómetro: 5.5/10.

Lo siento fans de Scott Pilgrim, la película han hecho mucho ruido, pero la verdad este juego deseo mucho que desear.

Un comentario el “Tres juegos del Summer of arcade de XBLA

  1. Sasque kun, el hydro thunder para xbox, ya no tendre que que usar el pésimo emulador de play que tengo, y en lo de scott pilgrim weno, digamos que ese es el chiste de todo ese mundo, jugar con la nostalgia y lo friki que hay dentro de todos nosotros, aunque la pelicula, el juego o lo que salga sean malos, siempre habra uno que otro curioso para adquirirlo…como yo por ej jejeje.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s