Reseña: Sucker Punch

Luego de haberme ausentado de este blog bastante tiempo (sin contar las subidas Vodkastrosas) regreso, aunque un poco tarde (la vi desde el estreno) para dar la reseña de Sucker punch.

Bellas mujeres con espadas y pistolas... yei

Reseña Rápida:

Mujeres guapas en ropa cortita, acción a lo bestia, excelente soundtrack y efectos especiales, historia que sirve de escusa para la película y te dejará pensando aunque no quieras, las actuaciones… ¿ya dije que son mujeres guapas en ropa cortita?

Reseña menos rápida (¿o más lenta?) Esta reseña puede o no contener spoilers, así que no se quejen

Sucker punch es una película de fantasía/acción escrita y dirigida por Zack Snyder (300, Watchmen, Dawn of the dead), protagonizada por Emily Browning, Abbie Cornish, Jena Malone, Vanessa Hudgens y Jaime Chung (todas y cada una de ellas bien sabroux).

Trama en general: una jovencita de 20 años es internada en un manicomio… ehm… asilo para niñas… locas, por su padrastro, la joven tiene que escapar del manicomio ya que al 5to día llegará un tipo a picotearle y removerle el cerebro (lobotomizarla). Y esa es la historia que sirve de escusa para esta película.

En si la gran mayor parte de la película se sitúa en un par de realidades alternas, las dos situadas dentro de la poco justificada y extrañamente perturbada cabeza de la protagonista (Emily Browning). En la primera el manicomio es transformado en una casa de burlesque /prostíbulo así como la gente que trabaja y vive ahí, en otras palabras las locas se transforman en showgirls, lo cual es bueno porque esto justifica que las protagonistas se paseen en ropa pequeña, pegada e incómoda, además en esta realidad es donde estas chicas reciben sus nombres tan característicos, gastados y odiados por las feministas (y no las culpo con nombres como Babydoll, Sweetpea, Rocket, etc).

Seguramente es la ropa más adecuada para usar todo el día, se nota su felicidad

Si vieron Inception recordarán la cosa esa inecesariamente complicada de los sueños dentro de otro sueño, bueno pues la segunda realidad de Babydoll (Emily Browning, aja otra vez) es una cosa más o menos así, una realidad alterna que esta dentro de la mente de la Babydoll de realidad alterna cuando ésta se pone a bailar… ¡en serio! En esta realidad es donde toda la acción sucede, verás a estas bellas mujeres enfrentándose a demonios samurai gigantes, Nazis zombies impulsados por vapor, dragones, orcos, caballeros y a las sobras de los robots genéricos de Yo, Robot.

Gastado u ofensivo el nombre de Babydoll le queda, ¡nada más véanla!

Sucker Punch padece del síndrome de la montaña rusa, los momentos de acción intensos, exagerados y ruidosos contrastan con los momentos en los que se “desarrolla” la historia, aunque en lo personal en ningún momento me llego a aburrir. La trama esta bien delimitada, porque cuando en algún momento se siente que empieza a ponerse tediosa o a aburrir, ésta cambia de ritmo, aunque no deja de ser una escusa para poder desarrollar las escenas de acción más inverosímiles que se han visto que fácilmente compiten con los animes más pachecos. Eso si, el final es de lo más confuso y sin sentido y se nota que se hizo con la intención de dejar a la gente pensando en una profundidad de la película que no existe.

Las actuaciones son cumplidoras, rayando en la mediocridad, aunque no podía esperarse mucho con personajes sacados del libro: Personajes genéricos con pseudo problemas familiares y personales para dar la ilusión de profundidad.

Donde la película resalta y lo hace en serio es en el apartado visual (película ¡duh!) la ambientación de todo escenario, desde el manicomio, el put… la casa de burlesque y los escenarios de acción son todos excelentes con una paleta de colores opaca y gris que sumerge al público en el ambiente de la película. Aunque en ciertos momentos abusan de las transiciones de cámara lenta a cámara rápida (efecto Matrix) además de que los closeups a las armas que duran varios segundos están de más.

Otro aspecto de la película que considero excelente es el soundtrack siendo el tema principal Army of me de Björk con Skunk Anansie y sobresaliendo los covers de Sweet dreams cantado por Emily Browning, White rabbit interpretada por Emiliana Torrini y Search and destroy por Skunk Anansie.

Por último, la escena inicial de la película es excelente, se lucieron con esta parte y fácilmente la podrían presentar como un corto de arte, completamente muda y muscializada con Sweet dreams.

Calificación en el Salzwardómetro: 7/10
Entretenida e impactante, no pasa de ser una película palomera, aunque a mi parecer se convertirá en una película de culto por los jóvenes e impresionables y no me sorprendería ver animaciones, juegos y más mercancía en un futuro no tan lejano.

3 comentarios el “Reseña: Sucker Punch

  1. No se porque haces una resenia de una pelicula tan aburrida, una fantasia sobre otra fantasia, Zack Snyder me defraudo con esta pelicula, ya habia visto 300 y Watchmen habian estado decente.

    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s